Comunicación

‘De seda y hierro’ estrena mañana su segunda temporada en La 2

MADRID
SERVIMEDIA

‘De seda y hierro’, un programa de historias reales sobre discapacidad y dependencia estrena mañana, 4 de octubre, su segunda temporada en La 2 de TVE con cinco miradas diferentes sobre el alzheimer y su incidencia en la sociedad.

En esta nueva temporada, el programa hablará de los derechos de las personas con discapacidad, la necesidad de dar a conocer las enfermedades raras, todo lo que implica la palabra accesibilidad o voluntariados que se alejan de lo habitual.

En el primer capítulo que se emite mañana toman la palabra cinco personas implicadas en la lucha contra el alzheimer: un científico, dos mujeres cuidadoras, una voluntaria científica, una mujer que ha donado su patrimonio para la investigación y Cristina Maragall, presidenta de la Fundación Pasqual Maragall.

‘De seda y hierro’ será testigo de cómo afronta su familia la enfermedad y cómo la fundación que lleva su nombre avanza en sus objetivos.

‘De seda y hierro’ promueve la normalización, la diversidad, la inclusión y la visibilización. Tras su primera temporada, el espacio ha sido galardonado con dos prestigiosos premios: el Tiflos de Periodismo, y el Premio Cermi en la categoría de Medios de Comunicación e Imagen Social de la Discapacidad.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2020
MAN/mjg