Tecnológicas

Orange falla sus IX Premios Solidarios

MADRID
SERVIMEDIA

Orange ha hecho públicos los ganadores de la novena edición de sus Premios Solidarios Orange, que este año constan de 150.000 euros recaudados de distintas actividades benéficas en las que han participado los empleados de la operadora.

Los trabajadores han votado en una primera fase los proyectos que pasaban a la final y después han decidido los ganadores un jurado formado por especialistas de las distintas materias.

En la categoría de Uso responsable de la tecnología, dotada con 45.000 euros, ha resultado ganador Obra Social San Juan de Dios con el proyecto 'Es la Hora del Escape Room', sobre Prevención del ciberbullying a través de un escape room virtual para jóvenes y una propuesta formativa para familias y profesorado.

En la categoría de Inclusión Digital para entidades pequeñas, premiada con 30.000 euros, la ganadora ha sido la Fundación Quiero Trabajo por su proyecto Mujer Digital, basado en el desarrollo de una app para facilitar el desarrollo de competencias digitales y transversales para la inserción de mujeres de colectivos vulnerables.

En Inclusión Digital para entidades grandes, ha sido galardonada la Asociación Despertar por la propuesta 'Un pasito más',R para reducir la brecha digital de personas con parálisis cerebral o síndromes afines, a través del equipamiento informático adaptado.

Por último, en la categoría de Cambio climático, dotada con 45.000 euros, el proycto ganador ha sido 'CompensaCO2', de la Fundación FDI (para el desarrollo y la integración), una idea digital que emplea a personas con discapacidad en la lucha contra el cambio climático, compensando CO2 con voluntariado.

Este año, de las 110 candidaturas recibidas, el 61% ha participado en la categoría de Inclusión social digital, el 21% son proyectos que trabajan en para ayudar a frenar el cambio climático, y el 18% pertenece a iniciativas enmarcadas en el uso responsable de la tecnología.

Esta edición de los premios ha alcanzado una cifra récord de participación, con un incremento del 200% respecto al año anterior. En dicho aumento ha influido tanto la complicada situación que muchas entidades sociales están viviendo en los últimos meses, motivada por la pandemia del Covid-19, así como la novedad de la actual edición de abrir los premios también a la candidatura directa de empresas, ya que anteriormente eran los empleados de Orange quienes presentaban las mismas.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2020
JRN/gja