Educación

Las Cátedras Abertis entregan sus premios de Infraestructuras y Seguridad Vial en Francia y Brasil

MADRID
SERVIMEDIA

Las Cátedras Abertis han entregado en Francia y Brasil sus ‘Premios Abertis de Gestión de Infraestructuras de Transporte’ y ‘Seguridad Vial’, con los que la compañía reconoce anualmente los mejores trabajos de final de carrera o tesis doctorales de estudiantes universitarios en ambas materias.

En Francia, el premio de la Cátedra Abertis-Sanef-École des Ponts ha recaído en Malalatiana Randriamasy, en la categoría de ‘Gestión de infraestructuras de transporte’, por una tesis sobre la comunicación vehículo-infraestructura y su aplicación sobre el telepeaje. En la categoría ‘Seguridad Vial’, el premiado ha sido Yann Meneroux, por una tesis sobre métodos de detección de la señalización vial.

Según detalló este lunes Abertis, el acto de entrega de los premios tuvo lugar en la Embajada de España en París con la presencia del embajador de España, José Manuel Albares; la presidenta de la Fundación Abertis, Elena Salgado; el director general de Sanef, Arnaud Quémard, y la directora de l’École des Ponts, Sophie Mougard.

En Brasil, su Cátedra Abertis-Universidad de São Paulo ha galardonado con la categoría ‘Infraestructuras de transporte’ a Willian Fedrigo y en la modalidad ‘Seguridad vial’ a Aurenice da Cruz Figueira, en un acto telemático.

Las cátedras brasileñas Abertis-Sanef-École Ponts y Abertis-Universidad de São Paulo forman parte de su red internacional de cátedras, con premios análogos en Puerto Rico, Chile y España. De todas ellas surge anualmente un premio internacional que se elige entre los ganadores de las respectivas categorías de todos los países.

Abertis explicó que promueve la formación, investigación y la transferencia de conocimiento entre universidad y empresa consciente de “la importancia de la vinculación con el mundo académico para el progreso social y económico”.

De hecho, la Red Internacional de Cátedras Abertis es el primer ‘think tank’ universitario que tiene por objetivo potenciar la seguridad vial dentro de los planes de estudio superiores, desarrollado junto a socios públicos y privados.

En España, donde fundó la primera cátedra en el año 2003, cuenta con cátedras en Madrid (UPM-Universidad Politécnica de Madrid) y Barcelona (UPC). A escala internacional tiene además en Francia (École des Ponts-ParisTech), Puerto Rico (Universidad de Puerto Rico), Chile (Pontificia Universidad Católica de Chile) y Brasil (Universidad de São Paulo), todas ellas con universidades de referencia.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2020
ECR/mjg