Pedro J. Ramírez dice que el horizonte de ‘El Español’ es muy próspero y muy pronto disputará el liderato de la prensa en lengua española en el mundo

- El periodista subraya que su periódico es “independiente, combativo e indomable”

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente ejecutivo de ‘El Españo’l, Pedro J. Ramírez, declaró este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ que el horizonte de su periódico “es muy próspero” y muy pronto va a “disputar el liderato de la prensa en español en el mundo”.

En un encuentro informativo organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, señaló que ‘El Español’ ha demostrado ser un medio “independiente, universal, combativo e indomable”. Además, aseguró que, tras haberse colocado entre los primeros periódicos del país según los últimos datos de audiencia, ya no va a abandonar ese grupo de cabeza. “Estamos en la champions league del periodismo español y europeo”, apostilló

En el encuentro, Pedro J. Ramírez presentó la edición andaluza de ‘Invertia’, el tercer diario económico en España tras ‘Expansión’ y’ El Economista’, dijo, y ahora “el germen de una redacción potente capaz de cubrir la realidad andaluza en todas sus dimensiones”, añadió.

Según su presidente ejecutivo, la vitalidad de ‘El Español’ queda demostrada con la reciente renovación del consejo de administración, donde se ha aprobado un plan estratégico para redoblar apuesta por la calidad, por captar suscripciones y para afrontar un proceso de expansión internacional, sobre todo en América Latina.

“Nuestro periódico es liberal, centrista, moderado y pactista. Estamos a favor de la economía productiva y siempre vamos a apoyar a quien simplifique los procedimientos administrativos eliminando trámites superfluos, a quien adelgace la administración, a quien invierta en educación y sanidad”, recalcó Pedro J. Ramírez, quien también defendió la colaboración público privada, la disciplina fiscal, el apoyo a los autónomos, la lucha contra el impacto de la Covid-19 en sectores como el turismo, la transición energética y la igualdad de género.

Ensalzó también que en Andalucía haya, por primera vez en 37 años, un gobierno de signo distinto, de coalición entre PP y CS, que, además, ha conseguido sacar adelante dos presupuestos y que va camino del tercero. Eso, a su juicio, asegura la estabilidad hasta la culminación de la legislatura. “Se han roto muchos tópicos, que la alternancia no era posible, que atrapaba a Andalucía en un determinismo político, en un conformismo de sus élites”, añadió el periodista.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2020
s/gja