RSC

Galán confirma el apoyo a las deportistas en el regreso de las Ligas Iberdrola

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha confirmado este jueves el apoyo “incondicional” de la compañía al deporte femenino “para seguir alcanzando éxitos en una temporada atípica en la que se hace muy difícil encontrar patrocinio”.

Según informa Iberdrola, Galán expresó este compromiso acompañado de la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, en un encuentro virtual con deportistas de 16 federaciones.

“Espero que sigáis dándolo todo”, indicó Galán en el regreso de las Ligas Iberdrola, “porque vuestro esfuerzo y vuestro trabajo es en estos momentos más importante que nunca”.

Durante el encuentro, Galán y Lozano han compartido experiencias con varias deportistas, como Carolina Marín (bádminton) quien explicó cómo afronta su primera competición después de siete meses de incertidumbre.

En línea con su compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, Iberdrola se convirtió en 2016 en la primera empresa en realizar una apuesta firme y global por la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través del deporte. Hoy, la compañía respalda a un total de 16 federaciones: gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, karate, boxeo, surf, deportes de hielo y esgrima. Asimismo, da nombre a 22 ligas, todas ellas de máxima categoría, y a otras 33 competiciones.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2020
JBM/mjg