LOS PRODUCTORES LÁCTEOS LANZAN UN MANUAL QUE ENSEÑA A CATAR LA LECHE Y VALORAR SU CALIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Empresarios Productores de Leche (Prolec) presentó hoy una campaña que, bajo el lema "Beber leche de calidad nos beneficia a tod@s", intentará ayudar al consumidor a identificar fácilmente cuáles son los signos de calidad de la leche.

En el marco de las movilizaciones europeas para conseguir "precios justos" para los ganaderos, la Federación pretende, de este modo, hacer partícipes a los consumidores de la problemática sectorial, a la vez que instarles a valorar la calidad en la leche "simplemente con mover una copa y usando la vista, el olfato y el gusto".

El manual comenzó hoy a difundirse por e-mail entre las organizaciones de consumidores, el sector lácteo y sus líderes de opinión.

Prolec espera "que, con la ayuda de todos, el mensaje electrónico pueda llegar a distribuirse entre una buena parte de la población".

La organización ha diseñado un manual práctico de cata, avalado por la Escuela Española de Cata, donde el consumidor puede aprender a reconocer "de una forma muy sencilla" la calidad de la leche.

Así, el manual recuerda que la leche no es siempre blanca y que su color depende, entre otros factores, del nivel de grasa y del proceso térmico al que se somete.

También concreta que "una leche de calidad es una leche con cuerpo", y que "una buena leche tiene que oler a leche y saber a leche".

Para Prolec, "el consumidor hace su elección en la cesta de la compra basada más en el precio que la calidad, y esto es algo que hay que cambiar, si queremos revalorizar un producto de primera necesidad, como lo es la leche".

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2009
CCB/isp