Fuerzas Armadas

Defensa destina 1,5 millones a la desmilitarización de las minas contra carro clasificadas como inútiles

Madrid
SERVIMEDIA

El Ministerio de Defensa ha dedicado un total de 1,5 millones de euros al proceso de desmilitarización de las minas contra carro clasificadas como inútiles, una parte de las cuales ha sido incluida en un expediente para este año.

Así lo indica el departamento dirigido por Margarita Robles en una respuesta por escrito a una pregunta formulada por Vox sobre el estado de las reservas de guerra con las que cuentan las Fuerzas Armadas, el coste de desmilitarizar las minas contra carro y las previsiones acerca de aumentar el acuerdo marco para la desmilitarización de munición.

Defensa atestiguó que el coste total estimado del proceso de desmilitarización de las minas contra carro clasificadas como inútiles asciende a 1,5 millones de euros.

Una parte de estas minas ha sido incluida en un expediente para su desmilitarización este año, mientras que el resto de ellas correrá la misma suerte en próximos ejercicios.

Por último, Defensa se negó a facilitar la información relacionada con las reservas de guerra al tener éstas “carácter clasificado”.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2020
MST/mjg