Sociedad

La Fundación Affinity y Panini se unen un año más para ayudar a animales abandonados

MADRID
SERVIMEDIA

Promover el respeto por los animales entre los más pequeños y ayudar a los perros y gatos que viven en las protectoras españolas es el objetivo un año más de la Fundación Affinity y Panini.

Con el álbum de cromos 'Animales', los niños podrán aprender sobre el mundo animal de una forma didáctica y divertida al mismo tiempo que contribuyen a la donación, por parte de Fundación Affinity, de raciones de comida para perros y gatos que han sido abandonados. En total, la fundación prevé donar unas 190.000 raciones de comida.

El álbum ya se puede adquirir en kioscos, librerías y grandes superficies, junto con sus cromos, y es uno de los grandes favoritos para este nuevo curso escolar, según informó este miércoles la Fundación Affinity.

Además, la colección también colabora con otras iniciativas solidarias apoyando al Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF) y al Hospital Sant Joan de Déu.

Por otro lado, la Fundación Affinity apuntó que, debido a la actual crisis de la Covid-19, las protectoras españolas se encuentran en "una situación todavía más vulnerable" al registrarse descensos en adopciones de animales, voluntarios y donaciones económicas y de alimentación.

Según el Estudio sobre el Vínculo entre Niños y Animales de Compañía, elaborado por la Fundación Affinity, el abandono, el maltrato y el uso del castigo son las principales preocupaciones de los niños en relación con el bienestar de las mascotas. Esta investigación realizada entre menores de toda España concluye que el 94% de los niños afirma sentirse mejor con un animal de compañía cerca y que el 60% cree que relacionarse con animales de compañía les ayuda a querer y a respetar más a las personas.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2020
MGR/mjg