Educación

Nace una plataforma virtual de formación y acompañamiento a profesores de Religión

MADRID
SERVIMEDIA

La revista 'Religión y Escuela' ha estrenado su portal digital 'ReligionyEscuela.com' con la creación de la primera comunidad virtual de formación y acompañamiento al profesorado de la asignatura de confesión católica. La propuesta nace en paralelo a la presentación por parte del Papa del Pacto Educativo Global que busca promover más allá de la escuela, una alianza común que fomente la fraternidad, la paz y la justicia.

"En un momento de pandemia, en el que la clase de Religión y su profesorado se han llegado a presentar como un problema añadido en los colegios, queremos ofrecerles un lugar de encuentro para compartir inquietudes y propuestas innovadoras", explica el director de Religión y Escuela, Antonio Roura. "Ante cualquier mínima complicación o por cuestiones ideológicas, se quiere sacar la asignatura fuera de la escuela, incumpliendo la ley. Es importante que los maestros no se sientan solos e indefensos. Queremos ser una red de redes", expone el especialista.

Sobre la nueva propuesta en torno a la asignatura planteada por la Conferencia Episcopal Española a la ministra de Educación, Isabel Celaá, para que exista un ámbito específico de educación moral en la escuela, Roura considera que, aunque no conocemos la iniciativa concreta, “sería un paso adelante que se produjese un diálogo entre ambas instituciones para consensuar un modelo de conocimiento de la diversidad religiosa como señal de un sistema educativo de calidad, que facilita la convivencia de la ciudadanía desde el conocimiento, sin imposiciones, de las propias convicciones y de los otros”.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2020
AHP/mjg