Aragón

Abierta la nueva agencia de la ONCE en Teruel, con Pilar Calvo como directora

MADRID
SERVIMEDIA

Pilar Calvo es la directora de la nueva agencia que la ONCE acaba de abrir en Teruel, desde donde la Organización quiere apoyar a la denominada ‘España vaciada’.

La nueva agencia de la ONCE se ubica en la calle Argentina, número 1 de la ciudad aragonesa, y acaba de abrir al público. Calvo es licenciada en veterinaria, profesión a la que se dedicó hasta que pasó a formar parte de una agencia de seguros, donde trabajó hasta su afiliación a la ONCE.

Ya en la Organización, Calvo fue vendedora de los productos de juego responsable de la ONCE desde 2012 a noviembre de 2016, fecha en la que inició el Curso para Directores de Agencia. En mayo de 2017 fue nombrada directora de la agencia de Alzira, cargo que ocupó hasta marzo de 2018, cuando pasó a ser jefa del Departamento de Coordinación y Talento de la Delegación Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana.

ILUSIONADA

Pilar Calvo asume la dirección de la ONCE en Teruel “muy positivamente”, pues “es un proyecto que me ilusiona. Aseguró que se trata de “un nuevo reto profesional que afronto con energía, compromiso y resolución para sacarlo adelante”.

Conocedora tanto de la ciudad de Teruel como de su provincia, Pilar Calvo considera que “los déficits de la provincia son la despoblación y dispersión geográfica y la falta de una fuerte industria que ayude a asentar la población y equilibrar la economía.

“Junto con las comunicaciones, el transporte público y las zonas con deficiencias en telecomunicaciones, creo que son las grandes cuestiones a resolver”, afirmó. Respecto a los puntos fuertes de Teruel, citó “el espíritu luchador y perseverante de la población y la capacidad para reinventarse y hacerse oír de sus gentes”, así como “el gran patrimonio cultural y artístico, gastronómico y natural, que explotado de una manera sostenible, puede ser un gran motor económico y de empleo”.

OBJETIVOS

la nueva agencia es la representante del Grupo Social ONCE en la provincia, con todo su paraguas de servicios y oferta abierta a la ciudadanía. Pilar Calvo aseguró que su intención es centrarse en “la atención integral a los trabajadores y afiliados para que la agencia sea el centro de referencia para consultas, solución de problemas y realización de actividades, no sólo con atención en la propia agencia y telefónica, sino con visitas a los municipios en los que hay afiliados”.

“Reforzaremos nuestro compromiso con la sociedad en la creación de empleo para personas con discapacidad, accesibilidad de espacios públicos y formación para personas con discapacidad”, agregó. También “trataremos de tener una comunicación fluida con ayuntamientos, entidades de la discapacidad, asociaciones civiles y públicas y los medios de comunicación”, afirmó la nueva directora.

Calvo se ocupará de dirigir la labor de la ONCE en Teruel, donde la Organización cuenta con 135 afiliados, de los que la mitad reside en la capital y el resto en poblaciones de la provincia. El 47,7% son hombres y el 52,3% mujeres. De los 36 vendedores, ocho son personas afiliadas a la Organización, 15 estudiantes y cuatro son trabajadores contratados.

En cuanto al perfil de las personas ciegas en Teruel, “la mayoría de afiliados son pensionistas o no tienen actividad laboral; una pequeña parte trabaja fuera de la Organización, y ocho se ocupan como agentes vendedores de loterías de la ONCE. La afiliada con más edad tiene 98 años y el más joven es un niño de tres años”.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2020
AGQ/gja