Violencia género

Concedidas 11 becas del Fondo Soledad Cazorla para huérfanos de la violencia de género

MADRID
SERVIMEDIA

El Fondo de Becas Soledad Cazorla concederá 11 ayudas a hijos de mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas por un valor de 22.000 euros.

Se trata de dos nuevas ayudas y de nueve renovaciones para niños y jóvenes que se quedaron huérfanos por la violencia de género.

Si se suman a los 14.000 euros concedidos en marzo y a los 11.000 en junio, el fondo concluirá 2020 con 47.000 euros distribuidos en becas para huérfanos por la violencia de género.

Con estas nuevas becas serán 87 las ayudas gestionadas por este Fondo desde su creación, impulsada en 2016 por fundación Mujeres y Fundación Soledad Cazorla (primera fiscal de sala contra la Violencia de Género).

Los beneficiarios de estas 11 ayudas residen en las comunidades de Madrid, Canarias, País Vasco, Andalucía y Castilla-La Mancha; 10 de ellos son menores de edad, y una beca se destinará a estudios universitarios.

“Ningún niño, ninguna niña debería ver que su madre es agredida y asesinada dentro de su propia familia, en muchos casos por su propio padre”, destacan desde la organización.

"No pudimos proteger a sus madres pero sí podemos prestar nuestro apoyo para que las consecuencias de la violencia no trunquen el futuro de los hijos y las hijas de las mujeres asesinadas”, concluyó la Fondo de Becas Soledad Cazorla.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2020
AGQ/nbc