LOS GANADEROS CONSIDERAN QUE LAS NUEVAS PROPUESTAS DE EUROPA SON UN INSULTO PARA EL SECTOR LÁCTEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) consideró hoy que las nuevas medidas para el sector lácteo, propuestas ayer por la comisaria europea de Agricultura, Mariann Fischer, suponen "un insulto para el sector cuya desesperación aumenta cada día".
En una nota de prensa, el responsable del sector lácteo de COAG, Gaspar Anabitarte, señaló que "la Comisaria sólo intenta vestir el verdadero problema para ganar tiempo con ocurrencias varias, como la creación de un mercado de futuros de la leche, un nuevo nido para la especulación. Vender alimentos antes de haberse producido es absurdo".
Además, Anabitarte subrayó que "lo que se trata es de producir la cantidad que la gente necesite con unos precios rentables para los ganaderos y asequibles para el consumidor". En caso de que esto no se produzca, "nos encontraremos con montañas de cadáveres de ganaderos".
Ante esta perspectiva, ganaderos de distintas zonas de España están reflexionando sobre "la posibilidad de una huelga de entregas de leche a la industria, tal y como sucede en distinos países de Europa".
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2009
PMB/jrv