Empresas

BBVA recaudará fondos contra el cáncer de mama a través de Bizum

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA colaborará en la captación de fondos contra el cáncer de mama en España a través de donaciones desde su aplicación Bizum, conmemorando el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

Así lo ha comunicado este lunes la entidad financiera, que ha iluminado su sede central de rosa y que lanzará una campaña que permitirá a los clientes donar dinero a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), a través de la aplicación de transferencias Bizum, y que se sumará a los 50.623 euros que recaudó el banco el año pasado.

Para participar en la campaña, que estará disponible hasta el 31 de octubre, tan solo es necesario entrar en Bizum desde la app de la entidad financiera, pulsar sobre 'aportar a una causa solidaria', introducir el código 33488 y donar la cantidad que se desee.

La AECC señaló que esta enfermedad afecta a una de cada ocho mujeres, y recordó que el Covid “ha relegado a un segundo plano esta enfermedad”, pero que uno de los sectores más afectados por esta emergencia sanitaria son las personas enfermas de cáncer, que han visto agravada su situación.

La asociación ha realizado también un estudio llamado 'Toxicidad financiera de cáncer de mama', que muestra el conjunto de problemas económicos y dificultades laborales que sufren los pacientes oncológicos y sus familias, y señaló que, entre gastos directos, ocultos y pérdida de ingresos, una familia gastará unos 42.000 euros de promedio en hacer frente a un cáncer de mama.

El estudio también indicó que un 34% de las enfermas han perdido o dejado su trabajo a causa de la enfermedad, el 42% de las pacientes han perdido casi todos sus ingresos, y que la enfermedad provoca una situación económica severa en el 21% de los hogares españoles.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2020
CGP/jrn/gja