RSC

Fundación Endesa lanza los premios de robótica Retotech para 150 colegios

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Endesa ha lanzado este lunes la VI edición de RetoTech, unos premios de robótica e impresión 3D para alumnos inscritos en 150 colegios en las comunidades de Madrid, Aragón, Andalucía, Cataluña, Extremadura e Islas Baleares.

Según informa Endesa, en esta sexta edición, podrán participar 50 centros escolares de la Comunidad de Madrid, 20 de Aragón, 30 de Andalucía de Educación Primaria y Secundaria, 15 de Extremadura de Educación Primaria, y 20 de Cataluña y 15 de Baleares de Educación Secundaria.

RetoTech es un proyecto de carácter formativo que fomenta el emprendimiento tecnológico y con el que la Fundación Endesa, en colaboración con las Consejerías de Educación de las comunidades autónomas, quiere impulsar las vocaciones en enseñanzas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, promover proyectos que transformen e innoven la educación de los más jóvenes, y “retar” al personal docente y a los estudiantes de los centros educativos participantes para que desarrollen iniciativas tecnológicas encaminadas a resolver necesidades reales de su entorno escolar o social.

La Fundación Endesa concederá diez premios (dos de ámbito nacional y ocho de ámbito local) a los proyectos presentados por alumnos y profesores en un festival que se celebrará al final de este curso escolar 2020-2021.

En el ámbito nacional, se entregarán el Premio Fundación Endesa, que será elegido por el jurado que al efecto se conforme, y el Premio Redes, que se otorgará al proyecto más votado en la página web de RetoTech.

Por su parte, en el ámbito local se entregarán dos premios en cada uno de los cuatro festivales de esta edición, que se celebrarán en la Comunidad de Madrid (para centros de Madrid y Aragón), en la de Andalucía (para centros de Andalucía y Extremadura), en la de Cataluña y en las Islas Baleares.

Estos premios locales son el Premio Empleado Endesa, que recaerá en la candidatura más votada entre los empleados de Endesa que asistan al evento en cada autonomía, y el Premio Profesor, elegido por los profesores asistentes de los propios centros de cada comunidad.

En la quinta edición de estos premios, celebrada el pasado curso, se inscribieron un total de 262 colegios (117 pertenecientes a la Comunidad de Madrid, 31 a la Comunidad de Aragón y 114 de Andalucía), lo que significa un incremento del 43% en la participación respecto a la cuarta edición. Desde su lanzamiento en 2015, han participado en RetoTech casi 1.300 profesores y cerca de 20.000 alumnos.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2020
CGP/jbm/mjg