PANDEMIA

Navarra comunica 466 positivos y 17 nuevos ingresos por Covid-19

- Suma dos muertes más por la infección

Madrid
SERVIMEDIA

Navarra comunicó este lunes 466 nuevos casos positivos por Covid-19 y 17 nuevos ingresos hospitalarios relacionados con la enfermedad, dos de ellos en la UCI. Además, sumó dos muertes más como consecuencia de la infección.

Según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, Pamplona y su comarca registraron ayer el 65% de los positivos, el área de Tudela tiene el 7% y a la de Estella-Lizarra pertenecen el 2% de los casos.

En cuanto a la distribución de los contagios registrados por franjas de edad, los grupos mayoritarios son el de 45 a 59 años, con el 25%, y el de 30 a 44 años, con el 21% del total. La edad media de los nuevos casos se sitúa en 39,3 años y, con respecto al género, el 51% son hombres y el 49%, mujeres.

En la red hospitalaria de Navarra permanecen 296 personas ingresadas con Covid-19 -14 más que ayer- y de ellas 37 se encuentran en puestos UCI -igual que ayer- y otras 44, en hospitalización domiciliaria.

En la jornada de ayer también se registró el fallecimiento a causa de la infección de dos mujeres de 92 y 97 años, por lo que el número total de muertes por este motivo se sitúa en 651 en la Comunidad Foral.

ESCOLARES CONFINADOS

En otro orden de cosas, un total de 772 escolares de Infantil y Primaria han sido confinados durante el pasado fin de semana en Navarra, cifra que supone el 3,19% del alumnado total de ambos ciclos de sus redes educativas pública y concertada.

No obstante, este lunes se han incorporado a sus colegios un total de 831 escolares que han sido “desconfinados” tras acabar el periodo de cuarentena.

Por grupos, permanecen en sus domicilios escolares de 95 grupos estables de convivencia pertenecientes a 53 centros educativos, número que representa el 2,72% de todas las aulas existentes en Infantil y Primaria.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2020
MJR/mjg