PANDEMIA

Castilla y León notifica 990 nuevos casos y 19 muertes más por Covid-19

Madrid
SERVIMEDIA

Castilla y León notificó este lunes 990 nuevos casos positivos, tres con diagnóstico durante el día anterior y 19 muertes más como consecuencia de la pandemia.

Según puntualizó el Ejecutivo de Alfonso Fernández Mañueco en un comunicado, con los nuevos positivos su número actual es de 71.409, de los cuales 64.840 han sido confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa.

En las últimas horas se han producido 36 nuevas altas hospitalarias y su acumulado se eleva ya a 11.764 pacientes en tanto que las últimas defunciones sitúan en 2.590 la cifra global de personas fallecidas en los hospitales de la región a raíz de la crisis sanitaria.

Los brotes activos actualmente en la comunidad autónoma son 400 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.425.

La Junta de Castilla y León ha puesto en cuarentena 32 nuevas aulas escolares, medida que afecta este lunes a cinco grupos de Burgos, seis de León, dos de Palencia, cinco de Salamanca, nueve de Valladolid y cinco de Zamora.

En estos momentos hay un total de 130 aulas en cuarentena en la región y desde que empezara el curso se han confirmado 141 casos de alumnos y 20 de trabajadores con PCR positiva, nueve de los cuales se han producido en la última jornada -cinco alumnos y cuatro trabajadores-.

ARANDA DE DUERO

En otro orden de cosas, ante la evolución de la pandemia en el municipio de Aranda de Duero (Burgos), la Junta de Castilla y León ha decidido adoptar medidas sanitarias preventivas que entrarán en vigor a las 00.00 horas de mañana martes y se prolongarán durante catorce días, hasta el 2 de noviembre inclusive.

Aranda de Duero registra incidencias acumuladas superiores a los 500 casos por cada 100.000 habitantes, más de un 10 % de pruebas PCR positivas en los últimos días y un nivel de ocupación de los servicios de UCI de referencia superior al 35%.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2020
MJR/mjg