Detención policial

Detenido un hombre en Irún que transportaba 300 kilos de hachís en una furgoneta

Madrid
SERVIMEDIA

La Ertzaintza ha detenido a un joven de 29 años de edad por tráfico de drogas tras ser sorprendido cuando transportaba unos fardos con 290 kilos de hachís en una furgoneta.

Según informó la policía autonómica vasca, los hechos acaecieron a las 03.45 de la madrugada del sábado en la localidad guipuzcoana de Legorreta, cuando un patrulla de la Ertzaintza observó a una furgoneta realizar una maniobra extraña, hecho que motivó que los agentes le hicieran señales para que saliera en el acceso más próximo a Tolosa.

Tras salir por el carril de desaceleración, el conductor aprovechó para reincorporarse a la autovía y dirigirse a gran velocidad hacia una gasolinera cercana, cortándoles el paso a los agentes.

En ese momento, el conductor aceleró con la intención de embestir a los agentes, quienes, tras esquivarlo para evitar su atropello, iniciaron una persecución que culminó en el peaje de Irún, donde el individuo fue interceptado.

Una vez allí los agentes identificaron al sospechoso y localizaron en la parte trasera del vehículo unos fardos con 290 kilos de hachís, tras lo cual fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

El arrestado ha sido puesto a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Irún que ha decretado su ingreso en prisión.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2020
MST/mjg