Sector Aéreo

Aena celebrará el jueves la junta de accionistas en la que se ratificará la suspensión del dividendo de 2019

MADRID
SERVIMEDIA

Aena reunirá el próximo jueves a su Junta General de Accionistas de forma telemática para, entre otras cosas, ratificar la decisión de suspender el pago del dividendo de 2019.

Esta junta se tenía que haber celebrado el pasado 31 de marzo en Barajas, pero tuvo que ser suspendida tras la declaración del estado de alarma por la expansión del Covid-19. Fue también el efecto de la pandemia el que llevó al Consejo de Administración a tomar la decisión de suspender el dividendo.

Dicho dividendo alcanzaba 7,58 euros por acción, lo que supondría para el Estado el cobro de 580 millones de euros, puesto que mantiene el 51% del capital de Aena a través de Enaire.

Este dividendo era consecuencia de las ganancias de Aena en 2019, cuanto obtuvo un beneficio neto de 1.442 millones de euros, lo que supuso una mejora del 8,6% con respecto a los 1.327,9 millones obtenidos en 2018.

La reunión tendrá lugar únicamente de forma telemática, mediante la delegación, el voto previo y la asistencia remota, es decir, sin asistencia física de accionistas, representantes o invitados al local donde se desarrollará la junta.

A estos efectos, Aena ha dispuesto una plataforma electrónica para la retransmisión en directo del evento, así como para permitir la asistencia, intervención y votación de los accionistas a través de medios telemáticos.

Además de dar el visto bueno a las cuentas y la suspensión del dividendo, la junta debe ratificar la reelección como consejero de Amancio López Seijas y de Jaime Terceiro Lomba, además del nombramiento de Irene Cano y de Javier Marín, con la categoría de donsejero ejecutivo.

Por último, a petición del fondo TCI se deberá votar si se pide al Consejo de Administración que presente el Plan de Acción Climática en la junta que tenga lugar en 2021 e Informes Actualizados de Acción Climática en las que puedan celebrarse a partir de 2022 y someterlos a votación.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2020
JBM/gja