Economía

Calviño dice al PP que “es responsabilidad de todos estimular la recuperación”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, señaló este martes, en respuesta al PP, que “es responsabilidad de todos estimular la recuperación aprobando unos Presupuestos Generales del Estado para 2021 adecuados a la situación actual” y “combatiendo el insulto y la crispación”.

Así lo dijo Calviño en el Pleno de la Cámara Alta en respuesta a la pregunta de la senadora del PP Esther Basilia Brío, quien preguntó sobre la valoración de las previsiones económicas para España del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La vicepresidenta tercera incidió en “tomar cualquier previsión con la máxima cautela” por la “incertidumbre” que existe en torno al desarrollo de la pandemia y recordó las previsiones del Ejecutivo, que apuntan a una reactivación “muy intensa” en el tercer trimestre. A partir del cuarto trimestre, lo que suceda a partir dependerá del control de los rebrotes, la evolución sanitaria en el resto de Europa y la ausencia de otros factores geopolíticos en el exterior, según Calviño.

A la senadora del PP le trasladó que “es responsabilidad de todos estimular la recuperación aprobando unos Presupuestos Generales del Estado para 2021 adecuados para la situación actual”, también “contribuyendo a generar confianza” en España y “combatiendo el insulto y la crispación que generan un ambiente irrespirable”. Calviño abogó por no “perder el tiempo en objetivos diferentes” a los de “salvar vidas, salvar empleos y salvar empresas”.ç

OBRAS EUROPEAS

Por otra parte, la senadora del PNV Almudena Otaola preguntó a la vicepresidenta cuándo se va a trasponer la directiva europea que obliga a las plataformas audiovisuales con sede en la UE a reservar un 30% del catálogo de producciones a obras europeas.

Calviño respondió que el trabajo está “avanzado” para trasponer esa directiva a través de una nueva ley general de contenido audiovisual en la que se mantendrá “sin modificaciones” la obligación de reservar un porcentaje de la cuota de emisión a producciones europeas y otra parte a obras en lenguas cooficiales.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2020
MMR/nbc