Mercado laboral

Endesa y la Fundación Máshumano lanzan una iniciativa de “mentoring” destinada a los desempleados de más de 50 años

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Endesa y la Fundación Máshumano, a través de la plataforma 'Generación Savia', han iniciado un proyecto de desarrollo profesional para personas mayores de 50 años en situación de desempleo con el objetivo de fomentar su empleabilidad con la colaboración también de trabajadores de la energética.

Así lo comunicó Endesa este martes, que explicó que el programa, llamado “Savia Twins”, consiste en un proceso de “mentoring”, desarrollo profesional, donde los mayores recibirán consejos, información y guía en un amplio conjunto de áreas profesionales que pretende ayudarles en su reincorporación al mercado de trabajo.

La formación será en línea y tendrá una duración de tres meses (de octubre a diciembre de 2020) y los formadores serán trabajadores de Endesa de todo el territorio nacional, que participarán voluntariamente y serán a su vez formados para realizar esta tarea.

“En Savia Twins queremos que los seniors registrados en la plataforma actualicen sus conocimientos y visión sobre perfiles profesionales que han cambiado por completo en los últimos años”, declaró la directora de proyectos de la Fundación Endesa, Gloria Juste.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2020
CGP/ecr/nbc