FONDOS EUROPEOS

Casado analizará mañana la situación económica de España con un vicepresidente de la Comisión Europea

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Pablo Casado, se reunirá mañana por videoconferencia con el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario del Euro y Diálogo social, Valdis Dombrovskis, para explicarle su propuesta de crear una agencia independiente en España para la gestión de los fondos europeos.

Fuentes populares confirmaron a Servimedia que en este encuentro Casado y Dombrovskis se producirá a las 13.30 horas y servirá para tratar la situación económica de España y la asignación del fondo europeo de recuperación.

El presidente de los populares le trasladará, entre otras cuestiones, su propuesta de creación de una agencia independiente para la asignación y los proyectos y fondos de la UE en línea con lo que están haciendo otros países de la Unión.

Esta reunión vía telemática tendrá lugar el mismo día en el que la actividad parlamentaria estará marcada por el inicio del debate de la moción de censura impulsada por Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Los populares han dejado claro que no la apoyarán, aunque mantienen la incógnita sobre si votarán en contra o abstención.

CONTACTOS EN LA UE

La cita virtual que mantendrá mañana Casado se enmarca en la ronda de contactos que está manteniendo el líder de la oposición con responsables de la Unión Europea. El pasado jueves mantuvo un encuentro con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y también una conversación telefónica con el comisario de Justicia, Didier Reynders.

Dombrovskis es el responsable de la política económica de la UE y uno de los principales responsables de la implementación del instrumento de recuperación y resiliencia. Además, es encargado de apoyar a los Estados miembros en sus reformas estructurales e inversiones para acelerar la recuperación económica.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2020
MFN/nbc