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ILUNION Contact Center BPO, 'Espacio Seguro' ante la covid-19

-Bureau Veritas ha certificado la correcta implantación de las medidas preventivas frente al coronvirus

MADRID
SERVIMEDIA

ILUNION Contact Center BPO acaba de ser reconocida como ‘Espacio Seguro’ para trabajar en tiempos de Covid. Esta certificación de Bureau Veritas, líder mundial en servicios de inspección, certificación y ensayos, acredita que la compañía ha aplicado correctamente las medidas necesarias en la gestión segura de sus operaciones ante la Covid-19.

Según una nota de prensa de ILUNION, “la compañía refuerza, de esta manera, la confianza de sus trabajadores y demuestra que su implicación y buenas prácticas para proteger a su mayor valor, las personas que conforman su equipo, frente a los riesgos asociados a la Covid-19, han sido totalmente acertadas para la seguridad en sus instalaciones”.

La certificación 'Espacio Seguro' de Bureau Veritas es extensible a los dos centros que la empresa tiene en Madrid -en las calles de Julián Camarillo y Rufino González-, al de Sevilla y a ILUNION Fitex, en Cáceres.

Bureau Veritas ha certificado el cumplimiento de las medidas prevención e higiene frente a la Covid-19 adoptadas por ILUNION Contact Center en relación a personas, procesos e instalaciones.

Las medidas de protección del personal incluyen aspectos como la gestión del teletrabajo, la actualización de los riesgos psicosociales, el plan para asegurar la versatilidad de los trabajadores ante posibles bajas causadas por motivo de la Covid-19, la cultura preventiva con información y la formación sobre las medidas adoptadas, concienciación sobre las rutinas de higiene personal, la gestión de equipos de protección individual (EPI) y la adaptación del espacio de trabajo para preservar la distancia social, entre otros.

En cuanto a las medidas de carácter organizativo, es decir, aquellas adoptadas para minimizar el riesgo de contagio de coronavirus, Bureau Veritas ha verificado los diferentes accesos, las medidas en caso de contagio, la actualización de procesos preventivos ante cambios legislativos, la actualización de los planes de emergencia y autoprotección, los planes de movilidad, la reducción de aforos, los escalonamientos de entradas y salidas, la organización del trabajo, limpieza y las desinfecciones periódicas, entre otros aspectos.

Por último, respecto a la adecuación del cumplimiento de las normativas aplicables a las instalaciones, ILUNION Contact Center BPO cumple con la existencia y correcta implantación de la reestructuración de zonas comunes, los planes de renovación de aire, la adecuación de espacios y de maquinaria, la limpieza y desinfección periódica de las instalaciones, la puesta en funcionamiento de la maquinaria RD 1215, marcado CE, el cumplimento de requisitos reglamentarios, etc.

COMPROMETIDOS CON LA SALUD Y LAS PERSONAS

“Desde el inicio de la pandemia, la máxima prioridad de la compañía ha sido proteger y cuidar a su equipo de profesionales, y con ese fin rediseñó su forma de trabajar mediante un esfuerzo tecnológico y humano sin precedentes, desarrollando un plan integral de teletrabajo y consiguiendo en un tiempo récord, tras la declaración del estado de alarma, tener a la totalidad de su plantilla trabajando en su propio domicilio”, señala la nota.

Asimismo, añade que eso “ha supuesto un importante esfuerzo tecnológico y humano y pone de manifiesto la capacidad de innovación, adaptación y respuesta ante cualquier contingencia que pueda suceder”.

Actualmente, ILUNION Contact Center BPO mantiene al 80% de su plantilla en teletrabajo, asegurando tanto la protección de la salud de sus profesionales como la continuidad de todos sus servicios con la máxima calidad.

La nota recuerda que el área de contact center de ILUNION, la marca de las empresas del Grupo Social ONCE, ha sido también la primera compañía de su sector acreditada con el identificativo 'Garantía Madrid', otorgado por la Comunidad de Madrid para reconocer las buenas prácticas adoptadas para garantizar la protección de su equipo frente a los riesgos asociados a la covid-19.

Para la directora general de ILUNION Contact Center BPO, Susana Sánchez Herrán, es una satisfacción “ser referente en la implantación de medidas que ayudan a minimizar el riesgo de contagio de la Covid-19”. “Esta certificación como ‘Espacio Seguro’ reconoce la apuesta de nuestra compañía por la protección de nuestros trabajadores y nuestro compromiso en la lucha contra la pandemia”, añade.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2020
VBR/ecr