Sostenibilidad

La industria del vidrio se compromete a aumentar la tasa de reciclaje hasta el 82% para 2025

MADRID
SERVIMEDIA

La industria del vidrio se comprometió este miércoles con el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico a aumentar la tasa de reciclaje de vidrio hasta el 82% y la de recogida selectiva hasta el 90% en los próximos cinco años.

Esta iniciativa está impulsada por el ‘Plan Estratégico de Reciclado de Envases de Vidrio 2020-2025’ que dirige Ecovidrio y cuenta con todos los integrantes de la cadena de reciclaje de envases de vidrio en España.

Los objetivos planteados por el sector pretenden “superar en ambición” las tasas mínimas marcadas por las directivas europeas de una forma “eficiente y sostenible en los próximos cinco años”. La normativa europea establece objetivos de reciclaje para el vidrio del 70% para 2025. Según los últimos datos de Eurostat, España recicló en 2017 el 72,2% de los envases de vidrio, por lo que ya cumple esos mínimos.

La estrategia impulsada por la industria del vidrio prevé una serie inversiones que podrían llegar hasta los 500 millones de euros. El plan plantea destinar más de 36 millones al transporte de contenedores de reciclaje y unos 18 millones a la expansión de los servicios de recogida puerta a puerta con el sector de Hoteles, Restaurantes y Cafeterías (Horeca), entre otras inversiones.

Esta estrategia cuenta con la colaboración de 16 asociaciones distintas, entre ellas la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y la Confederación Empresarial de Hostelería de España.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2020
PTR/ecr