Restauración

Cerca de la mitad de los hosteleros de Madrid consideran muy mala su situación financiera

MADRID
SERVIMEDIA

El 46,4% de las empresas de hostelería del municipio de Madrid considera que su situación financiera es ‘muy mala’ y el 21,4% asegura que se ve abocada al cierre ya que su facturación está cayendo más de un 80% con respecto al año pasado.

Así lo refleja el ‘Informe sobre el Estado de la Hostelería de Madrid de octubre de 2020’ elaborado por la asociación Hostelería Madrid, que indica que otro 254% de las empresas ve mala su situación actual.

Respecto a las principales causas que afectan a la crisis de las empresas de hostelería, el 81,3% señala que influye mucho la gestión deficiente de la crisis por parte de la clase política y el 70% las restricciones de actividad en las pymes de hostelería.

También apuntan a otros factores como el cierre a las 23.00 horas (63,7%), la limitación de aforo en sala (63,5%) y al alarmismo que se genera en los medios de comunicación (61,6%).

Asimismo, culpan a la suspensión de la actividad en la barra (51,4%), la limitación de aforo en la terraza (47,6%), limitación del número de comensales a seis personas (40,9%) y la preocupación ciudadana por la crisis sanitaria (39,4%).

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2020
JBM/ecr