Turismo

España y Luxemburgo facilitarán conexiones aéreas con Baleares y Canarias para aliviar el turismo

Madrid
SERVIMEDIA

España y Luxemburgo buscarán fórmulas para establecer conexiones aéreas entre el Gran Ducado y los archipiélagos de Baleares y Canarias con el fin de reactivar el turismo sin poner en riesgo la salud pública.

Lo avanzaron este miércoles la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, y su homólogo luxemburgués, Jean Asselborn, en la rueda de prensa que ofrecieron tras reunirse en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid.

El Gobierno español está negociando con distintos países europeos el establecimiento de corredores turísticos seguros, al tiempo que ha acordado con los ejecutivos autonómicos de Canarias y Baleares un protocolo para establecer tales corredores que con el fin de permitir la movilidad de viajeros, con el fin de reactivar el turismo en los dos archipiélagos sin poner en riesgo la salud pública

En este contexto, la jefa de la diplomacia española arguyó que los turistas luxemburgueses, empezando por su propio ministro de Exteriores, son asiduos de Baleares y Canarias, en invierno.

Esto le sirvió para avanzar que ambos ministros han acordado “facilitar que pueda haber conexiones aéreas entre Luxemburgo, Canarias y Baleares” para auspiciar la llegada de turistas a los archipiélagos procedentes de aquel país.

Por su parte, Jean Asselborn afirmó que el alivio del sector turístico español “es algo que tenemos que respaldar”, lo que le sirvió para apuntar que la aerolínea luxemburguesa Luxair “visita a menudo las islas y Madrid, y espero que esto siga así”.

Por último, confesó que el próximo mes de noviembre acudirá de vacaciones a Canarias, donde “me siento como en casa”.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2020
MST/ecr