Economía

ICEX, Correos y Payoneer se unen en Marketplaces Connection para ayudar a las empresas a vender online en todo el mundo

MADRID
SERVIMEDIA

ICEX, Correos y Payoneer se unirán de forma virtual este jueves, 22 de octubre, en el evento 'Marketplaces Connection', que pretende poner en contacto a fabricantes, distribuidores y retailers con los mercados del mundo.

Así lo comunicaron las entidades que han colaborado para dar luz a este evento: ICEX España Exportación e Inversiones, la entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas y la promoción de la inversión extranjera; Correos, y Payoneer, una compañía de pagos global que facilita a millones de empresas y profesionales pagos transfronterizos.

El evento surge como un punto de encuentro entre vendedores y mercados de todo el mundo, con el objetivo de incrementar el uso de estas plataformas por parte de empresas españolas de manera que puedan aprovechar todas las ventajas y el potencial internacional que ofrecen.

Entre las empresas invitadas a Marketplaces Connection estarán Amazon, Aliexpress, eBay y otras plataformas, así como otras empresas auxiliares en el sector como empresas de consultoría, logística y pago, entre otras.

El formato del evento será online y dividido en tres grandes bloques, el primero tratando retos y oportunidades para la internacionalización, y moderado por ICEX.

LOGÍSTICA Y MEDIOS DE PAGO

El segundo bloque estará moderado por Correos y dedicado a cómo solucionar cuestiones logísticas y el tercer bloque tratará otros aspectos relevantes como la gestión de los medios de pago, y estará liderado por Payoneer.

Al mismo tiempo se crearán salas virtuales de exposiciones donde los asistentes podrán informarse sobre la oferta internacional de los mercados, las categorías más demandadas y las condiciones de registro.

Además, los asistentes podrán solicitar reuniones individuales con otras empresas participantes durante toda la jornada y hasta las 19.00 horas con el objetivo de consultar todas las dudas.

“Queremos facilitar a las pymes españolas el contacto directo con los grandes marketplaces, de manera que puedan no solo aprender cómo gestionar su presencia, sino resolver sus dudas preguntando directamente a los responsables de estos mercados electrónicos”, afirmó la consejera delegada de ICEX, María Peña.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2020
CGP/gja