Avance

Sector financiero

Bankinter gana un 50,5% menos hasta septiembre tras provisionar 243,5 millones por la crisis del Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

Bankinter obtuvo un beneficio neto de 220,1 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un descenso interanual del 50,5%, tras realizar provisiones extraordinarias por valor de 243,5 millones frente a un potencial deterioro futuro de los activos por la crisis del Covid-19.

Su resultado limita la caída frente al 64,7% de junio, pero siguió penalizado por dotaciones extraordinarias que en el tercer trimestre estanco aumentaron además en otros 51 millones "debido al empeoramiento del entorno macro y de las nuevas previsiones hechas públicas por el Banco de España", según explicó este jueves el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad refirió que, pese a dichos extraordinarios, la actividad en el negocio de clientes "sigue creciendo a buen ritmo en todas sus líneas a pesar del entorno", "con una solvencia reforzada y una ratio de morosidad contenida".

Por líneas de actividad, el resultado antes de impuestos correspondiente exclusivamente a la actividad bancaria cayó un 68,5% y se situó en 153,3 millones, afectado por la ausencia de los extraordinarios que contabilizó el pasado año al comprar EVO Banco y por las provisiones realizadas "para soportar el impacto de la crisis".

Si se aíslan ambos efectos el resultado de la actividad bancaria recurrente sería sólo un 7,6% inferior y se situaría en 396,8 millones de euros. Por su parte, la filial Línea Directa alcanzó un beneficio antes de impuestos de 132,9 millones de euros, que crece un 22,9% interanual.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2020
ECR/gja