Salarios

Industria, banca y farmacia son los sectores que más pagan en España en 2020, según Adecco

MADRID
SERVIMEDIA

Un estudio de la consultora de recursos humanos Adecco muestra que el puesto de dirección de ingeniería de la industria, análisis de banca y dirección médica del sector farmacéutico son los puestos con un mayor salario medio anual en España este año.

Así constan en la ‘III Guía Spring Professional del mercado laboral’ elaborada por Adecco en la que se analizan las 100 posiciones más demandadas de los diez sectores que más empleo están creando.

En concreto, el puesto de dirección de ingeniería en la industria, con 73.963 euros anuales de media; el de análisis de banca, con 68.750 euros, y el de dirección médica del sector farmacéutico, con 63.922 euros, son los trabajos con el salario más elevado. Si se cuenta con experiencia previa en el puesto, esas nóminas se pueden incrementar.

No obstante, Adecco señaló que la situación de pandemia que ha provocado una caída de la actividad económica y un aumento del paro unida a una caída significativa del consumo hace prever que en los próximos meses se produzca un “reajuste generalizado” de los salarios, que el Banco de España cifra entre el 10% y el 15%.

Los sectores de compras y logística, comercio electrónico, tecnología y farmacia son los únicos en los que puede haber un incremento de sueldos en algunas posiciones por su elevada demanda o por ser necesarios, según Adecco.

Por su parte, gran consumo, banca y seguros y finanzas y legal son sectores que se han mantenido estables durante la crisis y para los próximos meses “tendrán que reestructurarse”, según aventura la consultora.

En el caso de la construcción e inmobiliario, otros perfiles en la industria y recursos humanos “van a tener más difícil salir de la crisis” al haberse visto más golpeados.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2020
MMR/gja