MOCIÓN DE CENSURA

Abascal augura “pactos sospechosos” sobre la Justicia tras el ataque de Casado a Vox

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, auguró este jueves que el ataque a su partido dirigido esta jornada por el presidente del PP, Pablo Casado, presagia “pactos sospechosos” entre los populares y el Gobierno “para que puedan seguir metiendo mano en la Justicia”, en clara alusión a que puedan retomarse las negociaciones para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Abascal se refirió a esta cuestión en el Congreso, en la segunda sesión del debate de investidura de Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Tras la intervención de la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, y antes de que volviera a tomar la palabra Sánchez, Abascal se refirió a que el debate de este miércoles y jueves de la censura contra el presidente ha puesto de manifiesto cómo “se han juntado todos para vencer a Vox”.

Sostuvo que, a pesar de ello, “España prevalecerá” y que el resto de partidos podrán seguir disputando entre ellos por “los despojos del poder”, en clara referencia a que incluía en este grupo también al PP tras el ataque de Casado a Vox de esta mañana.

En este sentido, Abascal sostuvo que el planteamiento de esta jornada del líder de los populares augura “pactos sospechosos para que puedan seguir metiendo mano en la Justicia”. Aludía claramente así a que Sánchez pueda acceder ahora a volver a negociar con el PP la reforma del CGPJ, que está paralizada y que llevó a PSOE y Podemos a plantear una proposición de ley para cambiar la mayoría parlamentaria con la que se eligen los vocales del órgano de gobierno de los jueces.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2020
NBC/gja