Solidaridad

Cruz Roja y Alcampo celebran la octava campaña de 'Desayunos y Meriendas Con Corazón'

MADRID
SERVIMEDIA

Cruz Roja recogerá alimentos en 219 hipermercados y supermercados Alcampo, desde el 26 al 31 de octubre, para celebrar la 8º Edición de 'Desayunos y Meriendas Con Corazón' para aquellos niños que estén en situación de vulnerabilidad.

'Desayunos y Meriendas Con Corazón' es una iniciativa de Cruz Roja, Alcampo, Ceetrus, Oney y la Asociación de Cocineros y Reposteros (Acyre). Su objetivo es trabajar en alianza, como señala el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 de Naciones Unidas, para el desarrollo sostenible mediante la colaboración público-privada.

Además, se pretende implicar a la sociedad civil para mejorar la calidad de vida de los niños que viven en situaciones de dificultad, así como contribuir también a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2, que hace referencia a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición.

Los alimentos que los clientes entreguen al personal voluntario de Cruz Roja y de empresas organizadoras serán no perecederos y prioritariamente integrales y sin azúcares añadidos, como aceite de oliva, mermelada, galletas, leche entera o semidesnatada, frutos secos, cereales de desayunos, cacao en polvo, zumo de frutas, queso en porciones o conservas de frutas al natural. Este año, ante la compleja situación social y sanitaria, el período de campaña se ha ampliado pasando de dos días, como en ediciones anteriores, a seis.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2020
SAM/gja