MOCIÓN DE CENSURA

El PP exhibe su satisfacción “absoluta” por el rumbo marcado por Casado al rechazar la moción

MADRID
SERVIMEDIA

En el Grupo Parlamentario Popular exhibieron este jueves su satisfacción “absoluta” por el rumbo marcado por el líder de la oposición, Pablo Casado, con un discurso “de Estado” con el que se posicionó en contra de la moción de censura impulsada por Vox y reinvindicó que el PP constituye “la única alternativa a esta nefasta coalición de Gobierno”.

Desde la bancada popular se deshicieron en elogios ante el discurso pronunciado por Casado, en el que despejó la incógnita verbalizando un claro “no” ante la moción de censura defendida por el presidente de Vox, Santiago Abascal, y que ha contado con el rechazo de toda la Cámara -a excepción de los 52 diputados de la formación proponente de la iniciativa-.

“La moción de censura la ha ganado Casado”, señalaron a Servimedia fuentes de la dirección del PP. Diversos cargos consultados consideraron “sublime”, “realista”, “de Estado”, “brillante” y “brutal” el discurso pronunciado por su jefe de filas. “Todo un acierto” para hacer ver que “Vox y este Gobierno son distintas caras de una misma moneda”, aplaudieron.

Según el análisis de distintos dirigentes del PP, Casado ha logrado hoy “poner voz a millones y millones de españoles hartos de esta polarización” provocada por representantes públicos que pasan “más tiempo hablando de lo que ocurrió hace 80 años” que del proyecto a futuro que precisa España en este momento marcado por la crisis del coronavirus.

De esta forma, en el Grupo Parlamentario Popular celebraron que Casado hablase a los españoles “como adultos que son” y previniese sobre “los populismos que se retroalimentan”. “Un discurso que marca un punto de inflexión. Somos la alternativa seria y responsable que necesita España”, trasladaron a Servimedia fuentes de la dirección del PP.

Numerosos cargos compartieron así su “euforia” cuando fueron preguntados por el discurso de su líder y el posicionamiento al que ha dado lugar. Hablaron, incluso, de “un golpe en la mesa de liderazgo” acompañado de un llamamiento al constitucionalismo para hacer frente “a la polarización” imperante.

“GOLPE DE EFECTO”

“Unidad interna” en una jornada en la que varios diputados consultados admitieron en privado que oficialmente recibieron la consigna del sentido del voto al escuchar el discurso de Casado. No obstante, algunos de ellos entendieron que se quisiera dar “un golpe de efecto” y otros que se confesaban en los últimos días más proclives a la abstención vieron “perfectamente justificado el no”.

Fuentes de la dirección incidieron a esta agencia en que el mensaje pasaba por “decir no a la moción” porque también “es decir no a Sánchez”. Todo ello teniendo en cuenta que Vox se ha convertido “en el socio invisible” del presidente del Gobierno al “regalarle el fracaso de su moción de censura”.

Desde la base de que “Vox es el salvavidas de Sánchez”, como dijo hoy el propio Casado, hacía falta incidir en que “la nación española no merece una propuesta de gobierno como la que se ha presentado en las Cortes”. “Nos situamos donde lo hacen la mayoría de españoles. Somos el espacio intermedio en el que están la mayoría de los españoles”, enfatizaron dichas fuentes.

De esta forma, los populares volvieron hoy a reivindicarse como “la única alternativa” al Gobierno de Sánchez y los únicos que hacen gala de “un plan sanitario, jurídico y económico para salir de esa situación a la que nos ha llevado el peor Gobierno de los últimos 40 años”. “Así se debe liderar la oposición, ofreciendo alternativas”, remacharon desde Génova.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2020
MFN/mjg