Funcionarios

Los sindicatos piden a Función Pública que garantice el poder adquisitivo de los salarios de los funcionarios

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF han remitido una carta a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, en la que le piden abrir la negociación sobre empleo y salarios para los empleados públicos y garantizar su poder adquisitivo.

En un comunicado conjunto, los tres sindicatos reclamaron al Ministerio que cumpla íntegramente los acuerdos de 2017 y 2018 sobre empleo, estabilización de plazas y consolidación, planes de igualdad, retribuciones o jornada laboral.

También le exigieron que abra de manera inmediata la negociación de un nuevo acuerdo que garantice la recuperación del poder adquisitivo y seguir mejorando las condiciones laborales de los servicios públicos, incrementando las plantillas y eliminando las “limitaciones” que supone la tasa de reposición.

Del mismo modo, le pidieron a Darias que ponga fecha “de manera inmediata” a la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021.

Reclamaron un “mayor compromiso” con el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) y la Ley de Función Pública de la Administración General del Estado, y materias como la carrera y clasificación profesional, jubilación anticipada, planes de igualdad o la formación en clave digital.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2020
MMR/mjg