Comercio

Maroto y Bonet presentarán el martes una campaña de apoyo al comercio

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, presentarán el próximo martes una campaña de apoyo al comercio, uno de los sectores más afectados por la pandemia

El objetivo de la iniciativa es "acercar al consumidor a nuestro comercio, que ha reforzado las medidas de seguridad sanitaria", así como "resaltar su importancia económica, con un peso del 13% en el PIB y más de 2 millones de empleos directos", según explica Industria en un comunicado. También se buscará poner en valor el "efecto vertebrador" del comercio en ciudades y pequeños municipios.

La campaña se desarrollará bajo el lema 'Levantar una persiana es construir un país", y la presentarán Maroto y Bonet en Ciudad Real en un acto al que también asistirá el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Las últimas cifras del INE reflejan que las ventas del comercio minorista cayeron un 4,6% en agosto respecto al mismo mes de 2019, de manera que se acumulan seis meses seguidos de bajada en la facturación, que empezaron con el inicio del estado de alarma en marzo.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2020
JRN/gja