Cambio de Hora

Expertos recomiendan mantener las rutinas para lograr un buen descanso pese al cambio de hora

- En la madrugada del sábado al domingo los relojes se retrasan una hora

MADRID
SERVIMEDIA

Mantener los hábitos y rutinas diarias contribuye a facilitar el descanso y evitar la sensación de fatiga que puede ir asociada al cambio de hora que se producirá en la madrugada del sábado al domingo próximo, cuando los relojes se retrasarán una hora, según los expertos de la compañía Tempur Sealy Internacional.

Consideran que es indispensable mantener unos horarios fijos en cuanto a descanso y alimentación para evitar el cansancio y la sensación de fatiga, ya que además del cambio al nuevo horario, la disminución de horas de luz y el descenso de las temperaturas propio del otoño influyen en los ritmos biológicos.

Por ello, recomiendan llevar un ritmo de vida regular a la hora de acostarse y levantarse, así como en las comidas, realizar ejercicio y dormir en colchones con una firmeza y tamaño proporcionados.

Indican que la postura ideal para dormir es de lado, con las caderas y piernas flexionadas, en posición fetal. Dormir boca arriba también es correcto y no es recomendable dormir boca abajo ya que puede dificultar la respiración.

Además, proponen orientar el dormitorio al descanso y la relajación, teniendo en cuenta la temperatura, la ideal es de 18 grados, la luz y la ventilación de la habitación, y también evitar el uso de smartphones y tabletas antes de acostarse.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2020
GJA/mjg