Sector financiero

Unespa valora las recomendaciones del Pacto de Toledo para desarrollar el ahorro complementario e insta su aplicación

MADRID
SERVIMEDIA

La patronal del seguro Unespa valora “positivamente” las recomendaciones acordadas por los grupos parlamentarios en el seno del Pacto de Toledo dirigidas a fomentar el ahorro privado para el retiro, en la confianza de que “se adopten medidas concretas tendentes a la promoción de la previsión social complementaria”.

Fuentes de la patronal indicaron a Servimedia que la previsión social complementaria “siempre ha estado entre las recomendaciones del Pacto de Toledo”, pero advierte de que “las medidas propuestas en el pasado no se han desarrollado”.

En este sentido indicaron que es “imprescindible el mantenimiento de los tres pilares: pensiones públicas de reparto, colectivas e individuales de capitalización”.

El documento consensuado por los grupos parlamentarios va en esa línea ya que, junto a la garantía de las pensiones públicas de reparto -las prestaciones públicas-, defiende de forma específica fomentar también el ahorro privado para la jubilación impulsando los planes de pensiones de empleo, sustentados en el marco de la negociación colectiva y ofrecer una gestión más transparente en los planes de pensiones individuales.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2020
ECR