Coronavirus

La Policía paraliza casi 300 fiestas privadas durante este fin de semana con aforo excesivo y sin medidas de protección frente al Covid

- Los agentes imponen más de 3.500 sanciones por celebración de botellones en las dos semanas que ha durado el estado de alarma en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Municipal de Madrid ha actuado este fin de semana en casi 300 fiestas privadas, celebradas en domicilios o en locales que superaban la hora de cierre y vulneraban las condiciones exigibles de seguridad y aforo.

Según informó este domingo la Policía, en todas ellas había un número de personas superior al permitido y no se usaban ni mascarillas ni ninguna medida de seguridad frente al Covid-19.

Asimismo, han tenido que continuar actuando frente a la celebración de botellones, siendo aquí la acción más importante la realizada en la zona de skate de Madrid Río en Arganzuela, donde había 300 jóvenes celebrando un botellón sin medidas de seguridad ni uso de mascarillas.

En las dos semanas que ha durado el estado de alarma recién finalizado, las sanciones por este concepto han superado las 3.500, según ha detallado la Policía Municipal.

Las intervenciones de este fin de semana forman parte del operativo especial que la Policía está llevando a cabo desde finales de julio para evitar los botellones, al que se le ha sumado el control de fiestas ilegales en domicilios y locales desde que la entrada en vigor de las distintas órdenes de las autoridades sanitarias. Para llevar a cabo estas funciones en los últimos meses se ha doblado el número de agentes de Policía Municipal destinados a estas labores.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2020
DSB/ECR