Estado de alarma

El PSOE presiona a Casado para que “deje la confrontación” y apoye el estado de alarma

MADRID
SERVIMEDIA

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, pidió este domingo al Partido Popular que “deje la confrontación” y apoye el estado de alarma que ha decretado el Gobierno

Desde la sede del PSOE, Lastra realizó una declaración en la que defendió que “sería un error” que el Partido Popular decidiese “mantenerse en una posición de confrontación y rechazo a un estado de alarma que se ha demostrado que es eficaz”.

La ‘número dos’ del PSOE, que recordó que varias comunidades autónomas de distintos signos políticos pidieron el estado de alarma, apuntó que “sólo” las gobernadas por el Partido creemos que la dirección del Partido Popular se equivocaría si adopta una posición frontal y general para todas sus comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular decidieran “permanecer al margen”.

“Creemos que la dirección del Partido Popular se equivocaría si adopta una posición frontal y general para todas sus comunidades autónomas”, dijo Lastra.

En este sentido, la portavoz del PSOE en el Congreso señaló que en el discurso que realizó Casado en la moción de censura de Vox se vieron visos de “moderación y responsabilidad” por lo que le pidió que “aquellas palabras empiecen a convertirse en hecho y no se queden en mera propaganda”.

Lastra pidió este apoyo después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, desvelera en rueda de prensa que contactó con el líder del PP para pedirle el apoyo aunque no compartió la respuesta de Casado.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2020
MML/ecr