Estado de alarma

El Gobierno de Murcia se acogerá al estado de alarma que ve preciso y que llega “tarde”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, anunció este domingo que el Consejo de Gobierno de la Región adoptará hoy las medidas que se derivan del estado de alarma aprobado por el Gobierno, al que dio la bienvenida pero juzgó que llega “tarde”.

Miras expresó que en momentos “dramáticos por los que pasa nuestro país y nuestra región”, cobra “mayor relevancia” la “lealtad con el Gobierno de España”, la “unidad de acción y co-gobernanza” para encarar “la pandemia que está asolando España”.

“Pedíamos un marco jurídico, una garantía, para tomar medidas desde el ámbito autonómico y el Gobierno del presidente Sánchez ha considerado que esta es la mejor figura. Entendemos que no es el momento de mostrar diferencias. El concepto de cogobernanza implica escuchar al otro, actuar juntos, sumar esfuerzos y voluntades”, abundó.

Sin embargo, sí refirió que venían advirtiendo sobre una situación que ya resulta “muy grave” y “era urgente actuar”. “No se podía esperar más. Aunque tarde, se han tomado decisiones y son bienvenidas”, apuntó, ofreciendo a continuación “lealtad y mano tendida para luchar juntos frente a la enfermedad”.

Según dijo, el gobierno regional estudiará su puesta en marcha “de forma inmediata junto con las medidas que los técnicos y profesionales sanitarios consideren han de implantarse de inmediato” y que se sumarán a las restricciones a la movilidad nocturna.

Durante su intervención pidió además “apoyo y unidad” también al resto de fuerzas políticas de la Región de Murcia “para afrontar este difícil reto”, al resto de la sociedad y, por supuesto, a alcaldes y regidores locales “sin cuya colaboración en este tiempo, no habríamos podido conseguir doblegar al virus en una ocasión”.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2020
ECR