Estado alarma

El Gobierno insiste en un estado de alarma de seis meses

- Pide al PP que "no ponga palos en las ruedas" porque "no es el momento de poner condiciones"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Política Territorial, Carolina Darias, aseguró este lunes que el Gobierno mantiene su intención de prorrogar hasta seis meses –el 9 de mayo- la situación de estado de alarma.

El PP “debe abandonar sus condiciones”, aseveró la ministra en la rueda de prensa que ofreció al término de la Conferencia de Presidentes y en la que aseguró que “los seis meses es el tiempo que pone el Ejecutivo sobre la mesa”.

De esta manera respondió a la posición que defendió el presidente del PP, Pablo Casado, de supeditar el voto favorable de sus diputados a cambio de limitar su duración a ocho semanas.

Darias defendió que el tiempo fijado, como ya expuso el presidente del Gobierno en su comparecencia, es el tiempo que “estiman las personas expertas”. “Este plazo de seis meses obedece a una serie de criterios” pero “no es inamovible porque que va a depender de la evolución de la pandemia”, añadió.

En este sentido, hizo un llamamiento a las fuerzas política a que ese “debería ser el plazo”, el que pide el Ejecutivo, ante las reticencias de algunas formaciones sobre la duración del estado de alarma que solicitará el Gobierno en la prórroga que prevé aprobar mañana en el Consejo de Ministros.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2020
MML/gja