Madrid

La campaña de recogida de hojas contará con 1.879 efectivos y 91 barredoras

MADRID
SERVIMEDIA

La campaña de recogida de hojas en la ciudad de Madrid contará este año con 1.879 efectivos, 91 barredoras y 14 camiones con dispositivo de aspiración de hojas, lo que supone un 9 % más de operarios que el año pasado, cuando se redujeron los avisos vecinales por este motivo más de un 40%, pasando de las 1.489 de 2018 a las 825 en 2019.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y la concejala del distrito de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, visitaron este lunes la planta de compostaje de Migas Calientes con motivo del inicio de la campaña de recogida de la hoja en la ciudad.

El regidor madrileño conoció las áreas y procesos de la planta de compostaje, donde van a parar todos los residuos de la poda y una parte de la hoja que se recoge en esta campaña especial para su transformación, cuyo producto final se emplea para nutrir los suelos de las zonas verdes.

En este sentido, Almeida destacó la importante labor de la planta en la que se recogen residuos que se transforman en el compostaje que posteriormente se destina a los más de 3.000 parques y zonas verdes de la ciudad de Madrid y señaló que esta labor es “muestra del compromiso de este equipo de Gobierno para garantizar un Madrid verde, sostenible y que se identifique precisamente por esos valores”.

Este año, la campaña introduce novedades en el sistema de recogida para evitar producir molestias por el levantamiento temporal de polvo. Las máquinas sopladoras serán mayoritariamente eléctricas no solo para reducir el ruido nocturno, sino para provocar menos polvo en suspensión al tener menos potencia. Además, se humedecerá antes la zona de recogida para mayor seguridad.

El Ayuntamiento recuerda que se pueden notificar los avisos vecinales de recogida de la hoja a través del teléfono gratuito 010, aplicación ‘Avisos Madrid’ y redes sociales de avisos del Ayuntamiento de Madrid.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2020
DSB/gja