Mercado laboral

Tik Tok y Cruz Roja impulsan la inserción laboral de más de 3.500 jóvenes españoles

- Tiktok destinará más de 62 millones de euros para apoyar a trabajadores sanitarios, educadores y otros sectores

- Y más de 18 millones de euros dirigidos a créditos publicitarios para la recuperación de empresas de Europa

MADRID
SERVIMEDIA

TikTok se une al plan 'Responde' de Cruz Roja para ayudar a las personas afectadas por la crisis del coronavirus, que donará 1.380.000 millones de euros con el fin de dotar a jóvenes de recursos y herramientas digitales de información, orientación y capacitación.

Según datos del boletín interno de la crisis Covid-19 de Cruz Roja de marzo, uno de cada tres jóvenes españoles menores de 25 años no tiene trabajo, datos que se disparan hasta el 39,61% en el segundo trimestre del año, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por ello, TikTok ha donado 1.380.000 euros a Cruz Roja Española para incrementar la empleabilidad y la autonomía de las personas jóvenes en España (18 a 35 años), que proporcione un acceso más fácil a los recursos digitales y ayude al proceso de digitalización de este colectivo.

El plan 'Responde' contribuirá de cuatro formas para solventar esta situación. La primera, con apoyo a las personas jóvenes en la obtención de nuevas oportunidades de empleo a través de la información, la orientación laboral en este contexto de pandemia y de crisis económica. La segunda, con respaldo a través de la capacitación profesional en ocupaciones tecnológicas y/o la expansión de nuevos oficios. La tercera, a través de la promoción de canales en línea y presenciales con asesoramiento y acciones de apoyo al empleo, a través del servicio multicanal y otros espacios en línea. Y, la cuarta, la ampliación y actualización de las competencias digitales, experimentadas en el trabajo a distancia en el periodo de confinamiento para el uso de plataformas y recursos de orientación y la empleabilidad.

"La disminución de la brecha digital es uno de los ejes de nuestra actividad y en esta pandemia hemos intensificado el trabajo en esta línea. Contar con un partner como TikTok nos ayudará a ampliar nuestro trabajo apoyando a personas jóvenes con orientación laboral, capacitación profesional y contribuyendo a ampliar y actualizar sus competencias digitales", aseguró Maika Sánchez Martínez, subdirectora del área de Empleo de Cruz Roja.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2020
SAM/mjg