Presupuestos

Errejón cree que “suenan muy bien” pero alerta de que la ley de vivienda llegará tarde para muchos

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, admitió este martes que “la música” del proyecto de Presupuestos que hoy aprobará el Consejo de Ministros “suena muy bien”, pero emplazó a ver su concreción y, en particular, alertó de que la ley de vivienda en la que el Gobierno regulará el precio del alquiler llegará demasiado tarde para muchos hogares.

En rueda de prensa antes de la Junta de Portavoces, Errejón explicó su posición de cautela deslizando que “no es la primera vez que escuchamos melodías que suenan muy bien, y, cuando hay que concretar, flaquean”. Por ejemplo, con el ingreso mínimo vital, explicitó.

También objetó que las medidas que incluye el proyecto de Presupuestos “son menos valientes que el propio acuerdo de investidura”, pero en todo caso señaló que “van en la buena dirección y las queremos apoyar”.

Sobre la ley de vivienda en particular, explicó que a Más País le “preocupa que, si llega al Congreso en cuatro meses”, como se ha comprometido a conseguir el Gobierno, “la tramitación parlamentaria puede ser muy larga” y “no hay muchos hogares que puedan aguantar ocho o nueve meses”. En cualquier caso, garantizó que, para su aprobación, en el Ejecutivo “saben que van a contar con nosotros”.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2020
KRT/gja