Avance

Presupuestos del Estado

El Gobierno abre los PGE a “todas” las fuerzas políticas

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministro aprobó este martes el anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021 que ofreció a “todas” las fuerzas políticas para que “contribuyan” y hagan suyas estas cuentas públicas que nacen en un momento “extraordinario”.

“Apelamos a todas y cada una, al conjunto, de las fuerzas políticas para que analicen estos Presupuestos desde la óptica de momento inédito, extraordinario y, por tanto, aporten sus contribuciones y hagan sus sugerencias para que este proyecto se pueda enriquecer y pueda ser un reflejo de todas las sensibilidades de nuestra sociedad”.

Así lo trasladó la ministra de Hacienda y portavoz, María Jesús Montero, en la rueda de prensa que ofreció después de la reunión del Gabinete para dar cuenta del proyecto que ella elevó al Consejo para su aprobación, después del acuerdo en el seno de la coalición que forman PSOE y Unidas Podemos.

Montero afirmó que estos PGE son “esperados, necesarios e imprescindibles” para la “reconstrucción” que debe afrontar el país tras la crisis económica, política y social derivada de la pandemia, y que abre la oportunidad, además, de la “transformación” del sistema productivo de la economía española.

Estos presupuestos, destacó Montero, ofrecen una “gran oportunidad” al país “para dar un salto de gigante” en su sistema productivo, aunque ello suponga un “reto colosal”, reconoció.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2020
MML/IPS/gja