Madrid

Vox apoya en el Ayuntamiento de Madrid nueve proposiciones de la izquierda y se distancia del PP

- Almeida dice a Vox que si es "la derechita valiente que explique por qué lo ha hecho”

MADRID
SERVIMEDIA

Vox votó este martes a favor de las nueve propuestas presentadas por los partidos de la izquierda en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid en respuesta a la votación en contra por parte del Partido Popular a la moción de censura presentada por Vox en el Congreso de los Diputados.

Este hecho, que provocó los aplausos de la bancada de Más Madrid y del PSOE, provocó el enfado del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, quien señaló ante los medios de comunicación que dichas medidas provocarán “más gasto público, más intervencionismo y más regulación”.

Por ello, Almeida dijo a Vox que los madrileños “no pueden ser rehenes de sus enfados ni de equivocarse con la moción de censura” y lamentó que ese partido apoyase las nueve proposiciones, porque “sabemos que no encajan en sus postulados ideológicos ni en el programa”.

En este sentido, el alcalde de la capital remarcó que los que votaron a Vox “tienen que saber que vamos a seguir aplicando las medidas” e incidió que “hay un alcalde que les representa porque votaron para que no estuviera la izquierda en el Gobierno”.

El regidor madrileño y portavoz nacional del Partido Popular aseguró que “siempre distinguiré la política nacional de la de Madrid y lo que afecta a los madrileños”, por lo que demandó a Vox que “no paguen el enfado con los madrileños”.

En este punto, Almeida se dirigió a los votantes de Vox y les remarcó que “seguiremos haciendo políticas de centro-derecha liberal”, por lo que “pueden estar tranquilos que vamos a seguir representando las mismas políticas que votaron”.

Por último, mandó un mensaje a Vox y les reclamó que “si son la derechita valiente, que expliquen por qué han votado a favor de la izquierda”. A este respecto, señaló que “si tienen razones les pediré disculpas pero si no las tienen tendrán que pedir perdón ellos a los madrileños”.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2020
DSB/gja