Tribunales

Stampa pierde su puesto en Anticorrupción al no obtener ningún apoyo en el Consejo Fiscal

MADRID
SERVIMEDIA

El fiscal Ignacio Stampa, encargado de la investigación del `caso Villarejo´, ha quedado excluido de la Fiscalía Anticorrupción. La fiscal general del Estado, Dolores Delgado no ha propuesto su nombre para continuar en el puesto y tampoco ha logrado el voto de ningún otro miembro del Consejo Fiscal.

Stampa queda así apartado de la investigación de las distintas piezas del `caso Villarejo´ de las que se había encargado en los últimos años junto al fiscal Miguel Serrano, que continuará en su puesto. Se da la circunstancia de que Stampa no ha logrado el voto de la Asociación de Fiscales, de la que es miembro, ni tampoco de la Unión Progresista de Fiscales.

Optaba a una de las ocho plazas de Anticorrupción que estaba previsto asignar en el Consejo Fiscal de este martes. El nombre de este fiscal ha aparecido vinculado en los últimos meses en un caso de presunto delito de revelación de secreto después de que se publicaran conversaciones en el chat del equipo legal de Podemos en las que una de la abogadas insinuaba que había obtenido información suya.

De esos mensajes se desprendía la existencia de una supuesta relación con la abogada, que fue ratificada por el abogado despedido de Podemos, José Manuel Calvente. A raíz de estas revelaciones el teniente fiscal del Tribunal Supremo, Luis Navajas, dijo que sentía “asco” hacia este comportamiento, aunque días después envió una carta a Stampa en la que le pedía disculpas.

La Unión Progresista de Fiscales ha dado libertad de voto a sus cuatro consejeros, que han apoyado a Serrano, pero no a Stampa. El Consejo Fiscal y Delgado han decidido apoyar a Luis Rodríguez, Belén Dorremochea, César de Rivas, Alejandro Cabaleiro, Irene Rodríguez y Jorge Andújar para el resto de la plazas que se debían cubrir en Anticorrupción.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2020
SGR/gja