Coronavirus

Cs pide a Sánchez que baje el IVA de geles y mascarillas para que “los españoles dejen de pagarlos como un artículo de lujo”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, dijo este martes que el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, “debe bajar el IVA de geles y mascarillas para que los españoles dejen de pagarlos como un artículo de lujo”.

Tras explicar que su grupo ha presentado una iniciativa en ese sentido, defendió reducir el tipo impositivo al que están gravados estos elementos “vitales en la lucha contra el coronavirus".

“Una vez más pediremos en este Parlamento que estos elementos se graven al 4% para que sean asequibles para toda la población”, señaló Zafra, quien recordó que ya en el mes de junio, el vicepresidente, Ignacio Aguado, trasladó esta petición al Gobierno central y “por entonces Sánchez hizo oídos sordos”.

“Es incomprensible que un Gobierno que dice trabajar para la gente permita que sus ciudadanos paguen el IVA más caro de todos los grandes países europeos en estos productos”, dijo Zafra, quien explicó que Francia, Alemania, Grecia y Portugal ya han dado el paso, y mantienen el IVA entre 5% y el 6%, y que Bélgica, Italia y Holanda incluso han eliminado el gravamen. Así, señaló que espera el apoyo de todos los partidos de esta Cámara regional a esta propuesta.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2020
SMO/mjg