Universidades

El Gobierno aprueba 80 millones de euros para formación del profesorado universitario

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó este martes la convocatoria de 850 ayudas del programa de Formación del Profesorado Universitario (FPU) por un importe total de 79,3 millones de euros. La duración de las ayudas se extiende por un período de cuatro años, que puede ampliarse hasta seis años en el caso de las personas con discapacidad (que podrán optar a las 17 plazas reservadas para este colectivo).

Según informó el Ministerio de Universidades, esta actuación de la Secretaría General de Universidades permitirá la contratación de 850 investigadores e investigadoras durante cuatro años. Estas ayudas pueden ser complementadas con financiación adicional con cargo a los presupuestos de los centros de adscripción contratantes.

La convocatoria de ayudas de la Secretaria General de Universidades se encuadra en el Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad y tiene por objetivo la formación investigadora en programas de doctorado para la consecución del título de doctor o doctora y la adquisición de competencias docentes universitarias en cualquier área del conocimiento científico, facilitando así la futura incorporación de las personas beneficiarias al sistema español de educación superior y de investigación científica.

Por otra parte, el Consejo de Ministros ha aprobado también la ampliación de los plazos de las actuaciones recogidas en la subvención a la línea de 'Diálogo Asociación de Amistad Hispano-Francesa', que se han visto afetados por la Covid-19. Se trata de actuaciones de interés público para la incentivación de estudios de grado y postgrado en España.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2020
AHP/gja