Madrid

Almeida: “Hay que sacrificar los puentes para poder celebrar la Navidad en familia”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, comentó este martes que, “quien pueda, hay que sacrificar los puentes que vienen ahora para poder celebrar la Navidad en familia”.

Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación durante la celebración del pleno ordinario del Ayuntamiento de Madrid, donde consideró que es una postura “razonable y de sentido común, al margen de que lo que decidan las autoridades sanitarias”.

El regidor madrileño aseguró que en el Ayuntamiento de Madrid asumirán y acatarán lo que digan las autoridades sanitarias, que “son las que tienen la última palabra y las que decidirán si, en función de las cifras, es mejor cerrar perimetralmente la ciudad de Madrid con vistas a los dos próximos puentes”.

Aun así, añadió Almeida, “digan lo que digan las autoridades sanitarias, tenemos que tener en cuenta que es mejor no desplazarse demasiado”. Por ello, recordó que, como ya dijo en otras ocasiones cuando no había estado de alarma, “la movilidad es un factor de riesgo del coronavirus” y, por tanto, demandó que “en la medida de lo posible, se limiten los desplazamientos” porque “será lo mejor para todos”.

CIERRE PERIMETRAL

En cuanto a un posible cierre perimetral en la Comunidad de Madrid, el alcalde señaló que es partidario, como hace la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, de “ponderar todos los factores”, porque “es necesario" para tomar una decisión”, así que pidió que “no perdamos la perspectiva desde el punto de vista económico o emocional”.

En este sentido, el regidor madrileño confió en que la Comunidad priorizará lo que establezcan las autoridades sanitarias, pero incidió en que “priorizar eso no quiere decir que no se deban tener en cuenta el conjunto de factores”.

Almeida dijo que desde el Ayuntamiento de la capital “actuaremos en consecuencia y en consonancia” y añadió que pondrán “todos los medios que sean necesarios” para evitar fiestas ilegales y concentraciones nocturnas. Además, informó de que ya están preparando el dispositivo para la visita a los cementerios el fin de semana.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2020
DSB/mjg