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El programa de ayuda Lgtbi ha atendido a más de 2.500 personas en lo que va de año

MADRID
SERVIMEDIA

El programa madrileño de información y atención Lgtbi de la Comunidad de Madrid ha atendido a un total de 2.556 personas durante los nueve primeros meses del año, tal y como explicó este martes el consejero de Políticas sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Javier Luengo.

El consejero hizo estas declaraciones durante su visita a este recurso, que ofrece un servicio de atención integral tanto a las personas Lgtbi como a sus familias y a su entorno, al tiempo que desarrolla actividades de formación, asesoramiento y sensibilización dirigidas a profesionales y al conjunto de la población.

Luengo cambió impresiones con algunos de los profesionales del citado programa, que durante la vigencia del estado de alarma decretado el pasado mes de marzo por la crisis sanitaria del Covid-19 mantuvieron su actividad de manera telemática para reforzar el apoyo a los usuarios más vulnerables ante los problemas generados por la pandemia.

Así, explicó Luengo, en estos meses se han reforzado los contactos y derivaciones con los servicios sociales y las entidades del sector para atender necesidades y problemas específicos en materia laboral y de salud, falta de recursos básicos o derivados de situaciones de violencia familiar e intragénero agravadas por el confinamiento.

De hecho, señaló que las más de 2.500 personas que han pasado por este servicio entre enero y septiembre superan ya el número de atendidos a lo largo del pasado año (2.148).

Este programa se puso en marcha en 2002 y cuenta con distintas áreas especializadas que ofrecen información y atención jurídica, psicológica, social y psicosocial tanto individualizada como en grupos.

El servicio desarrolla su labor con una clara orientación a la lucha contra la Lgtbifobia, trabajando para erradicar de la sociedad las creencias estereotipadas y actitudes negativas contra estas personas, que se traducen en actos de discriminación, rechazo o miedo.

Durante sus 18 años de actividad, el citado programa ha desarrollado casi 176.000 atenciones en contacto directo con cerca de 20.000 personas.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2020
SMO/mjg