Estado de alarma

El Gobierno se abre a cambios en la prórroga del estado de alarma para aprobarla con el mayor respaldo posible

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno aprobó este martes en el Consejo de Ministros la solicitud al Congreso de prórroga del estado de alarma después de haberse garantizado que contaba con los votos suficientes.

Pero, según fuentes gubernamentales consultadas por Servimedia, ahora se abren a sumar a su texto las enmiendas que algunos grupos parlamentarios están planteando.

En el Ejecutivo y los grupos políticos que forman la coalición (PSOE-UnidasPodemos) están estudiando las iniciativas que han anunciado desde la oposición, especialmente con aquellos partidos con los que guardan más sintonía, con el objetivo de que la prórroga pueda salir con el mayor número posible de apoyos.

En el aire de la negociación está tanto la opción de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tenga que comparecer en el Parlamento de manera regular para exponer la situación del estado de alarma; hasta la opción de modificar el plazo de seis meses que quiere prolongar el Ejecutivo el estado de alarma.

El debate de la prórroga del estado de alarma se celebrará este jueves a las 9.00 horas, pero los grupos parlamentarios tienen hasta las 14.00 horas de mañana miércoles para presentar enmiendas.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2020
MML/mjg